jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarazona participa en la XII Jornada europea de la cultura judía


Este fin de semana, Tarazona participa en la XII Jornada Europea de la Cultura Judía, que está coordinada en toda España y en Europa por la Red de Juderías de España y cuyo principal objetivo es acercar al público en general el patrimonio cultural judío.

Así el Ayuntamiento junto con la Fundación "Tarazona Monumental" han organizado un programa que comenzará el sábado 3 de septiembre, a las 17 horas, con una visita guiada al barrio judío, que también se realizará el domingo a la misma hora. Además, durante el fin de semana se podrá visitar el centro de interpretación judía "Moshe Portella", el sábado de 17 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas. En esta doceava jornada, que se celebra desde 1999 y que está apadrinada por el Consejo de Europa como uno de los proyectos del Gran Itinerario Cultural Europeo del Patrimonio Judío, van a ser 27 los países europeos participantes y se espera poder superar las cifras de participación del año anterior, en que con la celebración de más de 800 eventos reunieron a más de 170.000 participantes.

Concretamente en España participan en la Jornada 26 ciudades, que son Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella, Girona, Hervás, Jaén, León, Monforte, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela todas ellas miembros de la asociación pero además participan las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia, Tui, Lucena y Castelló d'Empúries.

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España. Tarazona es la única ciudad aragonesa que forma parte de esta entidad.

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: