viernes, 19 de agosto de 2011

Nuevo Patrono de la Fundación Tarazona Monumental

El Gobierno de Aragón apuesta por el desarrollo turístico y cultural de sus municipios. En Tarazona lo hace a través de la "Fundación Tarazona Monumental". Un organismo que cuenta con nuevo patrono: el Departamento de Presidencia y Justicia del Ejecutivo.

Buscar oportunidades de crecimiento en tiempos de crisis. Ése es uno de los objetivos del Gobierno de Aragón. En Tarazona el Ejecutivo lo lleva a la práctica a través de la "Fundación Tarazona Monumental". "Los municipios aragoneses deben mejorar, encontrar oportunidades y qué mejor que hacerlo a través de organismos como éste donde la colaboración pública y privada dan su efecto", apunta el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro. El Departamento de Presidencia y Justicia asume ahora las tareas de Patrono de esta fundación, que el Gobierno de Aragón junto con el Ayuntamiento de Tarazona, la Diputación Provincial de Zaragoza, CAI, el Obispado de la Diócesis de Tarazona y el Cabildo Catedralicio de la ciudad fundaron en 2007.

La pretensión del Gobierno de Aragón, añade el consejero Bermúdez de Castro, es "trasladarse a los distintos municipios de la Comunidad para conocer la realidad de Aragón". Un recorrido que comenzó en Tarazona. Además el consejero explica que, "desde el ejecutivo se colaborará con estos entes pero siempre a través de subvenciones que se ajusten a la legalidad, no se aportarán ayudas a dedo como en épocas anteriores". De ahí que exista el compromiso de renovar el convenio para esta Fundación en 2012, "pero siempre en la cantidad que lo permitan las posibilidades presupuestarias del Ejecutivo Autonómico", insiste el titular de Presidencia y Justicia.

La "Fundación Tarazona Monumental" busca la promoción cultural de Tarazona y, en especial, el desarrollo de actividades que contribuyan a la restauración y mantenimiento de su patrimonio histórico-artístico y a su acrecentamiento, investigación y difusión.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: