lunes, 22 de agosto de 2011

Llega el Cipotegato 2011

Vuelven las fiestas de San Agustín a Tarazona el próximo 27 de agosto con la tradicional fiesta del Cipotegato.

Mañana martes 23 de agosto se presentará en el Espacio Ambar la fiesta del Cipotegato 2011, personaje que, tradicionalmente, cada 27 de agosto es el encargado de abrir las Fiestas de San Agustín en Tarazona. Se trata de un acto lleno de emoción y colorido, que hace 2 años fue catalogado como Fiesta de Interés Turístico Nacional y contará con la presencia de Julio Gracia, Concejal de Festejos de Tarazona.

Además, en la presentación, se emitirán unas declaraciones del Cipotegato 2011 y se dará a conocer la iniciativa Megafoto Ambar impulsada por Cervezas Ambar en colaboración con el Ayuntamiento Turiasonense. Tarazona será una de las primeras ciudades donde se va a desarrollar esta iniciativa que integra las tecnologías más novedosas de imagen "Gigapixel" con la comunicación y difusión a través de redes sociales.

En la presentación intervendrán Julio Gracia, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, Ernesto Casasín, de Ábaco Digital y Enrique Torguet, Director de Marketing y Comunicación de Grupo La Zaragozana.

LA FIESTA DEL TOMATE

Horas antes de las 12.00 del mediodía, la plaza España de Tarazona comienza a llenarse de turiasonenses y visitantes de diversos puntos de Aragón que comienzan la tradicional guerra de tomates de un lado al otro de la plaza. Bajo una lluvia de tomates, el Cipotegato hace su recorrido por las calles de la ciudad perseguido por cientos de personas que le llevan hasta la escultura hecha en su honor en la Plaza de España. La fiesta continúa en las calles abarrotadas de barras de bar y de gente que acude a la plaza de toros vieja donde se monta una piscina de espuma, prolongándose la fiesta hasta altas horas de la madrugada.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: