lunes, 18 de julio de 2011

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con intimidación cometido en un estanco de Tarazona


El miércoles 8 de septiembre de 2010 la Guardia Civil de Tarazona tuvo conocimiento de un robo con intimidación llevado a cabo sobre las 21:15 horas en un estanco del casco urbano de la ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron miembros de los equipos especializados en la investigación de este tipo de delitos con base en Tarazona y, tras atender a la víctima y acordonar la zona para evitar manipulaciones, recogieron los indicios y las pruebas pertinentes.

Tras un minucioso análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, se concretaron las características físicas, la vestimenta y el modus operandi del autor.

El día 8 de julio de este año, especialistas del Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil tras llevar a cabo un estudio lofoscópico, emitieron informe del resultado del cotejo y estudio en el Sistema Automático de Identificación Decadactilar (SAID) de las huellas obtenidas por el equipo de investigación de Tarazona, esclareciendo la identidad del autor del ilícito.

El miércoles día 13 del presente mes, se desplazaron miembros de esta Comandancia de Zaragoza hasta la comunidad foral de Navarra, procediéndose a la detención del mismo.

En el domicilio de éste, se localizó e intervino una camiseta cuyas características coinciden plenamente con la que vestía el autor del robo perpetrado en el estanco de Tarazona.

FOTOS -


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: