lunes, 18 de julio de 2011

Arranca el VIII Curso de Verano “Ciudad de Tarazona”

Esta mañana daba inicio la VIII edición del Curso de que lleva "La Verano "Ciudad de Tarazona",las críticas"por título estáTransición española a debate: entre las loas y y que organizado por el Ayuntamiento de Tarazona junto con la Universidad "Rey Juan Carlos" de Madrid.

Desde hoy hasta el miércoles, el conservatorio de música de Tarazona acoge este curso, en el que un total de 12 ponentes ofrecerán su visión sobre diferentes aspectos de este periodo de nuestra historia más reciente, y en el que participan más de 40 alumnos.

La jornada de hoy se ha iniciado con una conferencia sobre "Tardo franquismo y Transición", ofrecida por el profesor Luis Palacios Bañuelos, gran experto de este tema. A continuación, el profesor de la Universidad de Valladolid, Félix Martínez Llorente ha centrado su intervención en la figura de "Juan Carlos I: de la legalidad a la legitimidad (1969-1977)". Posteriormente Emiliano González Diez, profesor de la Universidad de Burgos ha hablado sobre "Los hombres de la Reforma Política", siendo Gonzalo Martínez Diez, con la conferencia "Un ejemplo singular: la Alianza Regional de Castilla y León" quien ha dado por concluida esta primera jornada.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: