sábado, 9 de abril de 2011

La Red de Juderías de España aumenta el número de ciudades-miembros

Tarazona.- La Red de Juderías de España ha decidido incluir a Castelló d'Empúries, Sevilla y Lucena como nuevas ciudades-miembros, tras haber presentado sus respectivas candidaturas. Dicha decisión se ha acordado por unanimidad en la asamblea general que esta entidad ha celebrado esta mañana en Tarazona.

Durante este encuentro también se han adoptado otros acuerdos de interés como iniciar un nuevo periodo de moratoria de cinco años de integración de ciudades en la Red; establecer una cuota de inscripción para los nuevos miembros de 15.000€; recomendar un número máximo de ciudades-miembros en 25 o incluir un periodo cómo mínimo de dos años de antigüedad antes de poder ejercer funciones de presidencia para los nuevos miembros.

Además, la Asamblea ha aprobado la contratación de un técnico para la comercialización turística de la Red, "después de un intenso proceso de selección", indicaron desde la Secretaría.

En el trascurso de la reunión, el presidente de la Red y Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, ha explicado las actividades realizadas durante el último semestre, entre las que destacan los proyectos internacionales a través de la AEPJ, la participación, el pasado mes de febrero, de la Red en el Forum Gastronómico y la promoción en Centroeuropa, además de  un gran elenco de actividades turísticas y promocionales entre las que encontramos la presentación en Fitur 2011 de la marca turística de la Red, RASGO 2011.

También ha informado de la importante representación institucional que ha tenido la Red, entre las que ha destacado la recepción que los Reyes de España dieron al presidente israelí, Shimon Peres, en España en la que varios representantes de la entidad estuvieron presentes, la asistencia al acto de conmemoración del Holocausto y crímenes contra la Humanidad, o la inauguración de Casa Sefarad Israel en Madrid.

Además Beamonte ha manifestado que para Tarazona tener la Presidencia de la Red ha supuesto "un compromiso con los ciudadanos para que conozca en profundidad todo el legado judío que cuenta la ciudad, con especial incidencia en la población más joven, con los que se han organizado talleres escolares, en los que ha participado más de 800 alumnos, o las visitas guiadas para familias, aunque quizá lo más subrayable- ha dicho-  ha sido tomarnos en serio la recuperación del barrio de la judería, en el que tenemos que conseguir ecuperar el esplendor que tuvo y organizar en él diversas actividades".


Desde la Secretaría de la Red se ha presentado también la memoria 2010 y el nuevo folleto turístico de la entidad, traducido al inglés y al alemán, que se presentó en el viaje promocional a Centroeuropa.

Las ciudades-miembros que han asistido a esta asamblea han sido Ávila, Barcelona, Calahorra. Córdoba, Segovia, Toledo, Tortosa, Calahorra, Tudela y Tarazona.

Al término de la Asamblea, Luis María Beamonte ha formalizado el traspaso de la Presidencia al Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que iniciará su mandato el próximo julio hasta diciembre. García Page ha manifestado sentirse muy satisfecho ante este nuevo reto y que se congratulaba aún más de recibir el testigo de Tarazona, "ciudad con la que tenemos muchos lazos en común como su historia, su paisaje y su monumentalidad". García-Page ha subrayado que le gustaría que durante el periodo que Toledo tenga la  Presidencia de la Red "estar a la altura que ha estado Tarazona".


--
Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: