martes, 26 de abril de 2011

El número de turistas en Tarazona aumentó esta Semana Santa en un 30%

La ocupación hotelera ha sido del 90%.


Alrededor de un 30% es lo que ha aumentado el número de turistas en Tarazona durante esta pasada Semana Santa. Así se desprende de la estadística que desde la Oficina Municipal de Turismo han realizado entre el 16 y 24 de abril, a través de la cual se contabiliza únicamente a aquellas personas que solicitan información en dichas dependencias.

Así, en cuanto a las procedencias, en lo que respecta a los visitantes nacionales, los aragoneses han sido los que más nos han visitado, seguidos de los catalanes, vascos, leoneses y madrileños. De los extranjeros, Portugal ha sido el país de donde más turistas hemos recibido, seguido de Francia y a una mayor distancia de Italia.

A pesar del mal tiempo, el efecto catedral se ha notado en la presencia de visitantes de forma importante, pero también han dicho decirse atraídos por el Parque Natural del Moncayo con sus centros de interpretación de la naturaleza, y el Monasterio de Veruela. También cabe destacar la participación e interés por las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa Turiasonense, declarada fiesta de interés turístico regional. Las localidades de la comarca, el entorno del embalse del Val, y la Vía Verde del Tarazonica han estado también muy demandados.

En cuanto a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Tarazona, la mayoría han tenido una ocupación cifrada en torno al 90%.


No hay comentarios: