jueves, 28 de abril de 2011

El Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, acudió ayer al inicio del curso “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, que se celebra en el Centro Tecnológico ADES


 

El Centro, ubicado en el polígono industrial de Tarazona, se convierte en un referente de energías renovables de todo Aragón.

Para Beamonte, "el inicio de este curso es tremendamente importante, puesto que supone el arranque definitivo de este Centro en el que se han invertido varios millones de euros y que a convertir a Tarazona en un referente en el conocimiento y transferencia tecnológica en materia de energías renovables de todo Aragón".

El primer edil dijo sentirse muy satisfecho por el apoyo decidido que el Ayuntamiento dio a esta iniciativa empresarial que es ADES, ya que a pesar de las dificultades que ha podido atravesar, hoy estamos en condiciones de decir que este proyecto tiene mucho futuro y que sin duda redundará en el desarrollo de la ciudad.

La formación del centro


Este curso, perteneciente al Plan de Formación para el Empleo de Aragón, está subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Instituto Aragonés de Empleo. Es una Certificación Profesional de 430 horas a la que asisten 16 alumnos y forma parte de las 1.260 horas de formación en energías renovables que INAEM ha destinado a ADES Centro Tecnológico para el año 2011.
Entre esas horas de formación dicho Centro va a impartir por primera vez en Aragón la Certificación Profesional de "Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos" que dará comienzo a principios del próximo mes de Septiembre.


Además, ADES Centro Tecnológico tiene una oferta formativa (cursos presenciales, e-learning y mixtos) muy variada, pues prácticamente abarca todas las áreas del sector de las energías renovables: arquitectura bioclimática, centrales hidroeléctricas, montaje y mantenimiento de instalaciones eólicas, certificación energética de edificios, gestión de proyectos fotovoltaicos, estaciones de bombeo y electrificación autónoma, integración de sistemas de energía, diseño de instalaciones de energía solar térmica, mini eólica etc. En total, casi medio centenar de propuestas formativas adaptadas a cualquier perfil profesional.


Su director, José Luis Bernal quiso agradecer el apoyo incondicional que ha recibido por parte del Ayuntamiento en todo momento y apuntó que "por mi parte la confianza y el apoyo son recíprocos", en beneficio de la sociedad.


ADES Centro Tecnológico es un proyecto alumbrado por la empresa que lleva su nombre y el hilo conductor en su transferencia tecnológica que se puso en marcha el año pasado con el propósito muy explícito de convertirse en "referente en el conocimiento, estudio, desarrollo y aplicación de las energías renovables en Aragón instruyendo y capacitando a los futuros y actuales profesionales del sector", destacó Bernal.


No hay comentarios: