martes, 29 de marzo de 2011

Tarazona celebró su II Pleno infantil en el que participaron 125 alumnos de los cuatro colegios de la ciudad

Ya fuera del "orden del día", los participantes aprovecharon para realizar diferentes preguntas al Alcalde, Luis Mª Beamonte, sobre temas relacionados con la ciudad.

 
Tarazona.-  Por segundo año consecutivo, Tarazona celebró un pleno infantil en el que participaron 120 alumnos y alumnas de 6º de primaria de los cuatro centros educativos de la ciudad, cada uno de los cuales ha representado a un grupo municipal, que han expuesto diferentes propuestas.

Así, el  colegio Nuestra Señora del Pilar representó al denominado grupo municipal La Barandilla, que presentó diferentes propuestas del área de Participación Ciudadana y Bienestar Social como la creación de un espacio infantil en la programación de Radio Tarazona, la apertura del recinto ferial los domingos o mayor dotación de especialistas y de un pediatra en urgencias en el centro de salud.

Por su parte, el Colegio Moncayo representado por el grupo "Moncayo Vivo" presentó propuestas como la realización de una gymkhana anual de pruebas deportivas y culturales sobre la ciudad, otra relativa a la señalización de un circuito para que los niños aprendan sobre circulación vial y seguridad o llevar  cabo intercambios culturales en el extranjero.

El Grupo Municipal SAFA, correspondiente al colegio del mismo nombre, propuso cuestiones con la promoción del polígono industrial para fomentar la llegada de empresas, facilitando terreno gratuito o el fomento de curso de formación profesional encaminados en su mayoría a las nuevas tecnologías, o la construcción de un cinturón verde, que cuente con un carril bici y con un circuito de ejercicio físico.

Por último el grupo El Muro, del colegio "Joaquín Costa",  pidió la construcción de un centro lúdico y deportivo, con albergue y camping, además de la creación de un lugar de interpretación de Tarazona y su historia o la concesión de subvenciones para adecentar y adornar fachadas y calles.

Tras la celebración de este Pleno, el Alcalde de la ciudad, Luis Mª Beamonte, agradeció la presencia de los alumnos y de los centros educativos, así como el trabajo desarrollado por los profesores para la consecución de esta actividad, cuyo objetivo es "aproximar el proceso democrático a los escolares y fomentar valores como la tolerancia, la justicia y el respeto para que ahora y en el futuro garanticemos una convivencia en paz", subrayó.

Beamonte señaló que las diferentes propuestas expuestas "están llenas de sentido y común y tomo nota de cada una de ellas para poderlas poner en marcha en la propia actividad diaria", dijo.

Posteriormente, los participantes realizaron diferentes preguntas al primer edil tales como cuánto gana el Alcalde, cuándo se va a abrir la catedral, cuándo se abrirá el Parque de la Margen Izquierda o para cuándo nuevas empresas en la ciudad.

El Alcalde fue contestando una a una cada pregunta y adelantó que con toda probabilidad el Parque de la Margen Izquierda se abrirá "mañana o pasado". En cuanto al tema de empresa, Beamonte aseguró a los alumnos que "en breve tiempo espero poder dar buenas noticias".

Antes de finalizar, el Alcalde junto con la concejal de Educación, Waldesca Navarro, hizo entrega de un obsequio para cada uno de los centros educativos y también cada participante de esta especial sesión recibió un bolígrafo.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: