miércoles, 23 de marzo de 2011

Este próximo sábado, más de 13.000 metros cuadrados de zona verde se ponen al uso público en Tarazona

El parque de la Margen Izquierda se abre al público como el gran espacio verde, en pleno centro de la ciudad

Este sábado, 26 de marzo, más de 13.000 metros cuadrados se pondrá la uso público con la apertura del parque de la Margen Izquierda, en el que se ha invertido algo más de 1.300.000 euros.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha organizado diferentes atracciones para los más pequeños, por la mañana y por la tarde, además de una actuación de la escuela municipal de jota cantada y bailada.

El agua será la gran protagonista de este parque, que se estructura en cuatro grandes zonas: la central, que alberga la principal infraestructura como es un gran edificio multiusos que servirá como bar, escenario, almacén, servicios y aljibe de riego. Este regulará el sistema de riego del parque, que se ha diseñado a imitación de las acequias tradicionales de la zona.

Otro de los elementos que más destacan en el nuevo parque es la pasarela sobre el río, que une la entrada con el barrio de la plaza de toros vieja.

El mirador al Moncayo y el aparcamiento, así como el amplio paseo peatonal que rodea el perímetro, completan los ingredientes de lo que, sin duda, se va a convertir, en un punto obligado para los paseantes que recorran Tarazona.

25.000 metros cuadrados más de zona verde

Con la apertura del Parque de la Margen Izquierda y la finalización de las obras del de "La Rudiana", el Ayuntamiento ha dispuesto aumentar las zonas verdes de la ciudad en 25.000 metros cuadrados.

Ya en julio pasado se inauguraba el Parque de la Milagrosa, que ocupa una superficie de 5.040 metros cuadrados, que se sitúa junto a la plaza Joaquina Zamora.

Así mismo, la segunda fase de las obras del Parque de La Rudiana han comenzado recientemente, con las que se dará por concluida esa actuación, que durante muchos años, ha sido demandada por lo vecinos del entorno y con la que se ha conseguido dignificar la zona y comunicar Capuchinos con la Avenida de Navarra.
Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: