jueves, 25 de noviembre de 2010

El Pleno de Tarazona insta a la DGA y a la DPZ para que incluyan en sus presupuestos las propuestas de la Mesa por el empleo

 

Dicho acuerdo proviene de una enmienda a la totalidad que presentó el Grupo Municipal Popular a una moción del PSOE en la que se solicitaba una nueva convocatoria de este organismo

 El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona, con los votos a favor del PP y PAR,  aprobó ayer instar tanto a la DGA como a la DPZ para que incluyan en sus presupuestos las propuestas acordadas por la Mesa de Empleo. El PSOE votó en contra, mientras que CC-IU y CHA se abstuvieron. Esta "Mesa", que se creó el año pasado, surgió con el objetivo de buscar y  adoptar diferentes medidas encaminadas al desarrollo socioeconómico de Tarazona.

El acuerdo, aprobado durante la sesión plenaria celebrada ayer, surgió a través de una enmienda a la totalidad que el grupo municipal Popular presentó a una moción del PSOE, en la que se solicitaba la convocatoria de la Mesa por el Empleo.

El Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, defendió esta enmienda al entender que "convocar ahora la mesa por el empleo no conduce más que a dilatar el proceso, y así justificar el porqué no se han incluido en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma. Ahora toca que las medidas que se han ido acordando se recojan en los presupuestos de la diferentes instituciones".

Beamonte aseguró que el documento con todas las medidas ya fue elevado al Gobierno de Aragón y a la DPZ "y ahora estamos a la espera de que ambas instituciones las tengan en cuenta".

Además el primer edil añadió que el temor de Vera "es tener que votar en la Cortes de Aragón como diputada regional contra las medidas que en la Mesa por el Empleo sí ha apoyado, situación que se le ha presentado en más de una ocasión -subrayó- teniendo más en cuenta los intereses de su partido que los de Tarazona".

La Mesa por el Empleo se constituyó en Tarazona en octubre de 2009 dentro de las medidas del Plan de Actuación para la Incentivación Económica, que fue aprobada por todos los grupos municipales en el Pleno del 30 de septiembre de 2009, una vez que se conoció que la empresa Wrigley cerraba su planta de Tarazona.

Dicho organismo quedó constituido por representantes de los sindicatos, del sector empresarial y del comercio, los grupos municipales del Ayuntamiento. Además de un representante de Departamento de Industria de la DGA, otro de Economía, otro de DPZ, y un miembro de la dirección del centro IES Tubalcain y otro de de la Fundación Tarazona Monumental.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: