martes, 9 de noviembre de 2010

El Alcalde de Tarazona decepcionado ante el rechazo a todas la enmiendas del PP para inversiones de Tarazona y Comarca

Sectarismo socialista: Luis María Beamonte criticó la arbitrariedad de los socialistas aragoneses, "que han sido capaces de incluir proyectos que para nada persiguen el "interes general" de los ciudadanos sino tan sólo el capricho de alguna senadora por mantener su sillón".
 

El Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, ha mostrado su "decepción" tras conocer que la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha rechazado las 40 enmiendas que el PP había presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en las que se habían incluido varios proyectos de Tarazona y Comarca.

Beamonte explicó que entre las iniciativas presentadas por los populares, estaban proyectos como la variante de la N-122, el desdoblamiento de Figueruelas-Mallén, o la Presa del Val, "obras que a nuestro entender son fundamentales para el desarrollo económico de nuestra zona y que su rechazo no hace más que reafirmarnos en la idea de que al Gobierno de Zapatero no le importamos nada y estamos convencidos que  quieren borrarnos del mapa".

Además, el Alcalde criticó duramente la arbitrariedad con la que han actuado los socialistas aragoneses ante este documento, ya que "han sido capaces de incluir proyectos que para nada persiguen el interés general de los ciudadanos sino que tan sólo forma parte del capricho o de la voluntad de alguna senadora por mantener su sillón".

En este sentido se refirió a los 300.000 euros que han sido aprobados para un centro social en Torrellas, mientras que para una vía de comunicación como la variante de Tarazona se han otorgado 80.000 euros. " No digo que este tipo de servicios no sean importante sino que considero que en los tiempos de crisis que atravesamos, los Presupuestos Generales del Estado deben centrarse en apoyar infraestructuras viarias o obras hidráulicas que generen actividad económica y por lo tanto empleo a través de un aumento de la inversión pública".

El Alcalde turiasonense se lamentó de la escasa consideración que en Madrid le tienen al PSOE de Aragón, ya que a través de las 15 enmiendas presentadas tan sólo se han conseguido aumentar la inversión en tres millones de euros, "de los que muy poco irá destinado a nuestra comarca", subrayó.

El primer edil acusó, además, a los socialistas de Tarazona de "no alzar la voz" ante una discriminación como ésta y aseguró que "el que calla otorga y se convierte en cómplice, en este caso, de un documento que margina y pretende condenar a la ciudad y su área de influencia, y por supuesto quedan deslegitimados para representar ahora y en un futuro a los vecinos de Tarazona ", añadió.

Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: