martes, 24 de marzo de 2009

Política Territorial destina 240.000 euros para el acondicionamiento y rehabilitación de la Casa de los Capitanes como sede comarcal de Tarazona y Moncayo

 
El objetivo es que la Comarca disponga de unas instalaciones adecuadas para la prestación de los servicios los ciudadanos
 

El Consejo de Gobierno, ha aprobado hoy, la celebración de un convenio entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y la Comarca de Tarazona y el Moncayo para el acondicionamiento y rehabilitación de la Casa de los Capitanes como sede comarcal.

 

En virtud de este convenio, el Ejecutivo autónomo, con cargo a al programa de Política Territorial, destinará 240.000 euros para la mejora de las instalaciones de la Casa de los Capitanes , ubicadas en la Plaza Carmen Viejo 14 de Tarazona.

 

El objetivo es que con la restauración de esta Casa,  la comarca Tarazona y el Moncayo, disponga de una sede adecuada y con condiciones de accesibilidad, tanto para facilitar la organización interna de la entidad comarcal, como la atención al ciudadano. De esta forma se centralizarán los servicios y se ganará en eficacia.

 

Este convenio se enmarca en la línea de trabajo desarrollada por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior para dotar a las comarcas  de sedes representativas con la  recuperación de edificios históricos dentro de los cascos antiguos de cada cabecera o capital de comarca, con el fin de evitar su degradación, o con  la construcción de sedes nuevas adaptadas a las necesidades específicas de cada delimitación y territorio, así como a la  dotación de equipamientos y material.

 

Unas iniciativas  con las que se consigue revitalizar y recuperar una importante parte del patrimonio histórico artístico de la comunidad evitando su degradación, al mismo tiempo  que se  dota  a las comarcas de sedes propias que completan su estructura administrativa para el ejercicio adecuado de sus competencias.

No hay comentarios: