martes, 4 de noviembre de 2008

Adquisición de suelo industrial en Tarazona

En Aragón Liberal

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), destinado a incentivar la adquisición de suelo industrial en la citada localidad.

 
El objetivo del acuerdo es fomentar la instalación de empresas en el polígono SEPES de Tarazona mediante el establecimiento de ayudas públicas que otorgarán las administraciones firmantes, con una aportación de 200.000 euros por parte del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.
 
Las administraciones firmantes otorgarán subvenciones sobre el importe de adquisición de los terrenos, con porcentajes del 20% en el caso del SEPES y del Gobierno de Aragón, del 10% en el caso de la Diputación Provincial de Zaragoza y del 5% en el del Ayuntamiento de Tarazona.
 
Podrán solicitar estas ayudas las empresas que adquieran suelo en el citado polígono siempre que, una vez firmado el contrato de compraventa con SEPES, hubieran solicitado las correspondientes licencias de obra y de actividad y comiencen la edificación en su parcela en un plazo de seis meses a contar desde el otorgamiento de la licencia de obra.
 
Tendrán prioridad las empresas cuyo establecimiento en el polígono suponga creación de empleo, así como aquellas de nueva creación cuya llegada no sea un simple traslado de otras existentes con anterioridad.

No hay comentarios: