viernes, 1 de agosto de 2008

COSTA RICA Y LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO REAFIRMAN SU HERMANAMIENTO EN EXPO ZARAGOZA 2008

1.8.2008.



Por: Redacción

Costa Rica y la Comarca de Tarazona y el Moncayo han reafirmado hoy su hermanamiento, en el marco de Expo Zaragoza 2008, con un brindis de ron añejo de 20 años típico de este país latinoamericano.



COSTA RICA Y LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO REAFIRMAN SU HERMANAMIENTO EN EXPO ZARAGOZA 2008

Costa Rica y la Comarca de Tarazona y el Moncayo han reafirmado hoy su hermanamiento, en el marco de Expo Zaragoza 2008, con un brindis de ron añejo de 20 años típico de este país latinoamericano. El acto, que ha tenido lugar en el Pabellón de Costa Rica, coincide con la celebración, hoy, del Día de la Comarca de Tarazona y el Moncayo en Expo Zaragoza 2008. Al mismo, ha asistido el presidente de la Comarca, Francisco José Lamata, y la directora del Pabellón de Costa Rica, Oriertta Castro.

Francisco José Lamata ha recordado que la firma del hermanamiento con Costa Rica tuvo lugar el pasado 20 de julio, en Santa Cruz de Moncayo, y que con el acto de hoy se persigue seguir manteniendo los lazos de unión con este país, con el objetivo de establecer diferentes intercambios culturales o posibles colaboraciones, por parte de la Comarca, para temas de cooperación al desarrollo o medioambientales.

Por su parte, la directora del Pabellón de Costa Rica comentó que “es un honor mantener el compromiso serio de continuar los lazos que nos van a unir para siempre” con España y con esta comarca en concreto.

Este compromiso forma parte del plan anfitrión de Comarcas y Municipios de Aragón con países participantes puesto en marcha por Expo Zaragoza 2008 con el objetivo de hermanar a las 32 comarcas aragonesas, diversos ayuntamientos y municipios con los Países.

DÍA DE LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

La Comarca de Tarazona y el Moncayo celebra hoy su Día en Expo Zaragoza 2008 con diversos actos que tienen lugar en el Pabellón de Aragón. Así, se ha celebrado esta mañana un concierto a cargo de la banda de música “La Moncaína” de San Martín del Moncayo, y la representación de Pesaje de los niños de Lituénigo, una fiesta declarada de interés turístico regional. Esta tarde tienen lugar sendas representaciones del Dance de Grises y el Embrujo de Trasmoz, y dos conciertos, uno a cargo de Mario Martínez, ex concursante del programa de televisión “Operación Triunfo”, a las 19:30 horas, y el otro por César Mesa.

Noticias relacionadas:

1/8/2008.-
20:28

Aquelarre de las brujas de Trasmoz en el Pabellón de Aragón



1/8/2008.-
19:23

Grisel representa su tradicional dance en el Pabellón de Aragón


1/8/2008.-
16:39

Lituénigo lleva su tradicional pesaje de niños al Pabellón de Aragón


31/7/2008.-
16:12

Las comarcas de Tarazona y el Moncayo, Jiloca y Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp, protagonistas este fin de semana en el Pabellón de Aragón

No hay comentarios: