sábado, 7 de junio de 2008

Inapal Metal instalará en Tarazona un centro de producción y distribución de piezas metálicas para automoción

6.6.2008.



Por: Redacción

La llegada de esta compañía portuguesa supondrá la creación de 30 puestos de trabajo directos en una primera fase, que se ampliarán a 55 hasta el año 2011

www.aragonliberal.es


El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte y el presidente de INAPAL METAL, Aloísio Leäo, han firmado un protocolo de colaboración en virtud del cual esta empresa instalará un centro de producción y distribución de piezas metálicas para automoción en la localidad de Tarazona.
 
La llegada de la compañía portuguesa Inapal Metal a Tarazona comportará una inversión superior a los 3,8 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo directos entre los años 2008 y 2009, empleos que podrán ascender a 55 para el año 2011. La planta de producción y almacenamiento estará operativa en 2009 y se ubicará en unas naves de 1.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Tarazona pondrá a disposición de la compañía.
 
Inapal Metal

 
La empresa Inapal Metal fue creada en 1989 y forma parte del Grupo Inapal, dedicado desde 1973 en el país vecino a la fabricación de componentes para la industria del automóvil. Con sede central en el concejo portugués de Trofa y una unidad fabril en Palmela, junto a la planta Autoeuropa del Grupo VW, Inapal Metal es proveedora de fabricantes como Seat, Ford, Volkswagen y Opel.
 
La voluntad de prestar un mejor servicio a los fabricantes con los que trabaja, la necesidad de asegurar la entrega de sus productos en el menor tiempo y el aumento de la complejidad y dimensiones de los elementos que fabrica han llevado a Inapal Metal a acercarse progresivamente a sus clientes. En estos momentos la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) es uno de sus principales puntos de entrega, de ahí que haya apostado por una ubicación para su nueva planta que no es otra que la de Tarazona, localidad que ofrece una privilegiada localización para las necesidades de la compañía.
 
En este proceso Inapal Metal ha recibido en todo momento el apoyo del Ayuntamiento de Tarazona y el asesoramiento técnico del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

No hay comentarios: