lunes, 25 de febrero de 2008

Metaltrec desarrollará en Tarazona un proyecto aeronáutico en las naves que dejará libres la empresa Delphi

 25.2.2008.

 


Por: Redacción

El proyecto de inversión previsto en la localidad rondará los cinco millones de euros y creará 150 puestos de trabajo

www.aragonliberal.es


Metaltrec desarrollará en Tarazona un proyecto aeronáutico en las naves que dejará libres la empresa Delphi



 


Metaltrec, empresa dedicada a la fabricación y montaje de componentes aeronáuticos, ha anunciado su intención de instalarse próximamente en la localidad zaragozana de Tarazona. La firma, que desarrollará un proyecto de inversión que superará los cinco millones de euros, se ubicara en las antiguas naves de Delphi, utilizando en una primera fase el 50% e una superficie total de 15.000 metros cuadrados.


 


Metaltrec es una empresa de fabricación de productos de mecanizado de chapa para el sector aeronáutico que tiene su germen en el País Vasco. Aunque ha estudiado otras alternativas de instalación finalmente ha anunciado su intención de ubicarse en Tarazona donde, en un periodo de cinco años, tiene previsto crear 150 nuevos empleos.


 


La puesta en marcha de esta iniciativa viene a coincidir con el plan estratégico que elaborado el Ministerio de Industria para el sector aeronáutico (periodo 2008-2016) con el objetivo de apoyar la creación y consolidación de industria aeronáutica. Desde la Administración General del Estado se justifica esta iniciativa a partir del volumen de trabajo que se está generando en torno a este sector, por la oportunidad de crear empleo estable y cualificado y con el fin de compensar las pérdidas de empleo que se están generando alunas industrias auxiliares del sector de la automoción.


 


Metaltrec, además, viene a instalarse en un municipio en el que ya existe un germen importante de la industria aeronáutica merced a la instalación en Tarazona durante las dos últimas legislaturas de varias empresas relacionadas con este sector. 

1 comentario:

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.