miércoles, 6 de febrero de 2008

Los paisajes del pintor Javier Lapuente se exponen en el Torreón Fortea

6.2.2008.



Por: Redacción

La muestra, titulada "El jardín de lo insinuado", permanecerá abierta al público del 7 de febrero al 23 de marzo


Los paisajes del pintor Javier Lapuente se exponen en el Torreón Fortea:

Zaragoza, martes, 5 de febrero de 2008.- La inauguración de la exposición "El jardín de lo insinuado", del pintor Javier Lapuente, se celebrará el próximo jueves, 7 de febrero, a las 20.00 horas, en el Torreón Fortea. En la muestra, que permanecerá abierta del 7 de febrero al 23 de marzo, cuelgan acrílicos del artista con referencias a paisajes en estado puro o manipulados por el hombre.

Javier Lapuente presenta en la exposición piezas de gran fuerza, coherencia y rigor estético. Los cuadros de "El jardín de lo insinuado" cuentan con elementos de la naturaleza, como surcos, hojas, lluvia, gota, río... Todas las obras están impregnadas de referencias al agua y a la tierra, a los paisajes personales o espirituales.

Biografía

Javier Lapuente (Tarazona, 1959) expuso en la sala Barbasán sus primeras series "Columnario". Después su obra se mostró en "La mirada de barro" en la C.A.M. de Pamplona y en "Papeles de interior" de la Galería Antonia Puyó. En 1991 se trasladó a San Francisco, donde por medio de la galerista Janet Engelbrech conoció y compartió experiencias con artistas hispanos y norteamericanos. Esta estancia culminó con una exposición individual en la Pacific Internacional Art Gallery de Palo Alto. Después llegaron las series más orgánicas, "Naturia" en la galería Pilar Parra de Madrid, "Orgánica" y "Retratos de agua" en la galería Pepe Rebollo

No hay comentarios: